Una pregunta que me llama la atención

Foro de la energía solar fotovoltaica, sistemas conectados a la red.

Una pregunta que me llama la atención

Notapor josemmll el Vie May 30, 2008 1:52 pm

Yo vivo en el sur, en Jerez de la Frontera, y hay una gran cantidad de casas unifamiliares con paneles solares de agua caliente. La cuestion es que economicamente creo que no resultan rentables, porque yo pago 15 Euros al mes en bombonas de gas para calentar agua y la instalacion de ACS creo que esta en unos 40 Euros al mes. ¿No resulta mas economico instalar energia solar fotovoltaica? porque en electricidad si pagamos un pico,... Esta es la cuestion que me llama la atención. Espero que alguien me la aclare. Gracias.
josemmll

Re: Una pregunta que me llama la atención

Notapor webmaster el Lun Jun 02, 2008 11:02 am

La inversión necesaria para abastecer de electricidad una casa mediante paneles solares fotovoltaicos es muy costosa, solamente suele salir rentable cuando no se puede uno abastecer de energia electrica mediante la red normal, es decir cuando es un sistema aislado una casa de campo en la sierra por ejemplo. La electricidad fotovoltaica es rentable cuando son instalaciones medias y grandes para inyectar electricidad a la red, puesto que las compañias electricas estan obligadas a comprarlo a un precio mayor que el que la venden.

Una instalacion termica de agua caliente tiene un plazo medio de amoritzación de unos 10 años, si se acoge uno a las subvenciones puede ser menos sobre unos 7 años, todo esto claro sin tener en cuenta el motivo ecologico y medio ambiental , que no es poco, saludos y espero haberte aclarado algo la pregunta.

Webmaster.
webmaster
Site Admin

Volver a Energía solar fotovoltaica. Sistemas conectados a la red