inform. alquiler de terreno

Todo lo relacionado con el auge de los huertos solares, nuevos proyectos, material necesario, inversores y empresas instaladoras de huertos solares.

inform. alquiler de terreno

Notapor rubenccc el Sab Jun 14, 2008 3:58 pm

Hola: Me han ofrecido alquilar un terreno de mi propiedad (4 Ha) para paneles solares pero no sé qué alquiler debo pedir ni el tiempo de contrato (pienso en 10 o 12 años). Es en La Mancha. ¿alguien haría el favor de orientarme? (con poste de media tensión cerca). Muchas gracias. Pd:No conozco esta mercado ni su legislación.
rubenccc

Re: inform. alquiler de terreno

Notapor soleil el Jue Jul 03, 2008 5:35 pm

La media está alrededor de 1300€ ha/año, pero puede alcanzar los 2400€ o superior. Todo depende de si hay clausulas en el contrato que limiten la cuantía del alquiler a, por ejemplo, criterios de productividad o de venta de dicha energía solar producida, como puede ser por ejemplo: "te pagamos 2400€ ha./año SI toda la producción es vendida" o " SI se ha llegado o superado los criterios de productividad esperados" sino pues te pagamos 1000€ ha/año".
Y logicamente de las condiciones geograficas del mismo (sin mucho relieve, sin arboles o otro tipo de obstaculos, donde el sol brilla abundantemente....todo ello hace subir el precio).
Así que debes tener en cuenta esas variables y decidir por ti mismo que es más conveniente. Además el contrato tipo es de 25 o 30 años, así que pide revisar el precio cada cierto tiempo y exigé subidas correspondientes por ejemplo con la subida anual del IPC. Estos años que vienen la inflación puede ser un problema, y si no tomas estas precauciones a 25 o 30 años puede ser un desastre, pues 2000 € ahora no serán lo mismo que dentro de 30 años.
Espero que te haya ayudado. Suerte.
soleil

Re: inform. alquiler de terreno

Notapor rubenccc el Vie Jul 11, 2008 10:44 am

Hola: Muchas gracias. No me han vuelto a decir nada pero desde luego es una buena renta comparada con la exigua que obtengo por el arrendamiento agrícola actual.
rubenccc

Volver a Huertos solares