La energía solar generó un 150% de negocio de más en 2007

Noticias referentes a la actualidad informativa de la energía solar y alternativa, si tienes una noticia referente a esta materia este es el sitio adecuado para incluirla y comentarla.

La energía solar generó un 150% de negocio de más en 2007

Notapor administrador el Mié Abr 16, 2008 3:43 pm

La energía solar generó un 150% de negocio de más en 2007

El mercado de equipos para energía solar se multiplicó por más de dos en 2007 (+148,2%), hasta los 2.470 millones de euros, motivado por el apoyo "recibido por parte de las administraciones públicas", según un informe de DBK que cita Europa Press.

En concreto, el segmento de la energía solar fotovoltaica generó un volumen de negocio de 2.350 millones de euros, lo que supuso un aumento del 161% respecto al año anterior, mientras que el de la energía solar térmica alcanzó los 120 millones de euros, un 26% más.

Imagen

Por su parte, las importaciones representaron "algo más" del 60% del valor total del mercado, con un protagonismo especial de la industria China. En España, un total de 35 empresas fabricantes conformaron la oferta del sector.

Respecto al accionariado de los principales proveedores de equipos, el 35% de la cuota de mercado conjunta perteneció a operadores integrados en multinacionales extranjeras.

En cuanto a las previsiones, el valor del mercado de equipos para energía solar fotovoltaica experimentará un crecimiento del 40,4% en el presente ejercicio, hasta alcanzar los 3.300 millones de euros, aunque el informe advierte de la "amenaza" que constituye la "previsible" disminución de las tarifas aplicadas a este tipo de energía a partir del próximo mes de septiembre.

Mientras, la energía solar térmica alcanzará los 175 millones de euros en 2008, un 45,8% más que el pasado año, gracias al impulso de las medidas recogidas por el Código Técnico de Edificación, "cuyo impacto se ha apreciado hasta el momento con una intensidad limitada".

Autor :Europa Press.
administrador
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 12, 2008 12:53 pm

Volver a Actualidad de la energía solar y alternativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados