|
La nueva norma, que entrará en vigor en el plazo aproximado de diez meses, trata de favorecer la utilización de energías renovables y apostar por un desarrollo sostenible.
Los edificios de nueva construcción que sean edificados en Basauri deberán incorporar placas solares u otros sistemas de energía alternativa, según ha informado hoy el alcalde, Rafael Ibarguen.
La nueva norma, que entrará en vigor en el plazo aproximado de diez meses, trata de favorecer la utilización de energías renovables y apostar por un desarrollo sostenible.
El pleno del Ayuntamiento de Basauri ha aprobado hoy, de forma inicial, una nueva ordenanza que regula la captación y el aprovechamiento de la energía solar en los edificios.
La normativa, que será ratificada de forma definitiva en el plazo de unos tres meses, vendrá acompañada de una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana, en el que se introducirá la necesidad de incluir placas solares en los proyectos de edificación de nuevos inmuebles.
Por ello, aunque la ordenanza sea ratificada durante el último trimestre del año, no entrará en vigor hasta que en un plazo aproximado de unos diez meses sea aprobada de forma definitiva la modificación del Plan General.
|