Acceso empresa
Recuperar contraseña
Pedir presupuestos
Cursos y formación
Empleo energía solar
Publicidad y tarifas
Alta nueva empresa
Pedir presupuestos
Ver empresas
Cursos y formación
Subvenciones
Normativas

Energía solar
Huertos solares
Calor solar
Placas solares
Paneles solares
Celdas solares
Energías sucias
Efecto fotovoltaico
Noticias solares
Notas de prensa
Publireportajes
Eventos solares
Enlacenos
Inmotrivial
Fotodenuncia
Enlaces interes

presupuestos piscinas
presupuestos jardineria
 
 
 

 

 
Volver a resultados por provincias
El Ayuntamiento inicia hoy las obras para construir el parque de Oza

Los ciudadanos podrán acceder a la zona verde, que contará con varios jardines, antes del verano de 2009, aunque los trabajos no estarán terminados hasta el año 2010.

El Ayuntamiento iniciará hoy los trabajos para la construcción del parque de Oza, al que el propio Gobierno local no ha dudado en calificar como "un gran espacio de ocio y esparcimiento en la ciudad". El alcalde, Javier Losada, será el encargado de poner la primera piedra de una obra que los vecinos de la zona demandan desde antes de las últimas elecciones municipales.
La primera fase de las obras tiene un presupuesto de 1.126.996 euros y afectará a 20.200 de los 55.626 metros cuadrados con los que contará el futuro parque -que estará delimitado por la ronda de Outeiro, la iglesia de Santa María de Oza y el instituto Monelos-.
El Concello informó de que el parque se abrirá al público por partes, por lo que los ciudadanos podrán disfrutarlo antes de que esté terminado. El Gobierno local avanzó que la primera fase estará terminada antes del verano de 2009 y que, a mediados de 2010, podrá utilizarse en su totalidad.
La nueva zona verde de Oza, según fuentes municipales, tendrá como elementos principales jardines con una tipología similar a la que se usa en otros países. Los visitantes podrán pasear por zonas verdes al estilo inglés -con plantas caducas que recrean restos de construcciones-, japonés -con presencia de arces, bambúes y nenúfares- o francés -con especies recortadas como mirto, laurel y boj-.
El parque contará además con estanques y cascadas, que ocuparán una superficie de 7.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento también ha avanzado que habrá 2.200 metros cuadrados destinados a espacios para la práctica del deporte, 3.600 para juegos infantiles y 1.500 para el disfrute de los mayores.
Un área juvenil con una pista polideportiva y un circuito para monopatines -que estará ubicada junto a la iglesia de Oza-, un espacio para que las personas mayores jueguen a la petanca -en el centro del parque- y zonas con columpios -en los bordes superior e inferior del parque- forman parte de la oferta de ocio asociada a esta nueva zona verde.
El Gobierno local prevé además reservar zonas especiales para perros y aparcamientos públicos en los accesos al recinto. La entrada desde la ronda de Outeiro se singularizará con un pórtico que acogerá diversos locales de servicios.
El parque contará con una cafetería, que estará situada en la parte alta para servir como mirador. El establecimiento dispondrá de una superficie total de 400 metros cuadrados, aunque se desconoce su ubicación exacta.
El proyecto urbanístico, según los datos facilitados ayer por el propio Ayuntamiento, también incluye la construcción de un quiosco en una de las entradas, que contarán con aseos públicos y con almacenes.
El nuevo parque de Oza se construirá siguiendo los criterios de la denominada arquitectura ecológica. Varios paneles solares suministrarán la energía eléctrica necesaria para la iluminación de las distintas instalaciones y parte de la pavimentación, muros y mobiliario urbano estará fabricada con materiales reciclados.

Árboles autóctonos de Galicia para la primera fase del proyecto municipal
La primera fase de las obras para la construcción del parque de Oza, la que estará terminada antes del próximo verano, incluye la creación de 12.800 metros cuadrados de zona verde, en la que predominarán especies autóctonas de Galicia que contribuyan a unificar la imagen del conjunto.
Estos espacios poblados con árboles propios del paisaje gallego estarán complementados por los jardines inglés y francés, que también están incluídos en la primera fase del proyecto municipal. Los espacios de juegos infantiles -3.600 metros cuadrados- y los destinados al disfrute de las personas mayores serán otras de las instalaciones de ocio que los ciudadanos podrán disfrutar a mediados de 2009.
El acceso desde la ronda de Outeiro será el primero en construirse, aunque el Ayuntamiento ha precisado que habilitará otros puntos de entrada para conectar el parque con los barrios de su entorno.
La zona infantil estará compuesta por una serie de terrazas planas enmarcadas por taludes diseñados con la finalidad de neutralizar la caída natural del terreno. El espacio de juegos tradicionales para mayores también se habilitará durante la primera fase.

 

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102200_2_230642__A-Coruna--Metro-Ayuntamiento-inicia-obras-para-construir-parque

 

Noticias relacionadas

Canarias ha logrado cumplir el 50% de sus objetivos para 2015 en la obtención de energía fotovoltaica
Los impuestos y tasas de Santander subirán en 2009 el 5,3%, igual que el IPC
El último taller de empleo alcanzará la inserción laboral del 85% del alumnado
Innova.- Andalucía llega a los 450 mW de energía solar fotovoltaica y duplica en seis meses el objetivo fijado para 2010
Mini-molinos de uso doméstico: el futuro del paisaje urbano
Una flota ecologista en defensa de los mares atraca en BCN
La planta solar sobre tejado más grande del mundo entra en funcionamiento en GM Figueruelas
El PP no «torpedeará» el desarrollo de Toledo si hay «transparencia»
La Universitat de València pone en marcha el parque de energía solar más potente España
Michelin instalará paneles fotovoltaicos en la planta de Valladolid para ahorrar el 25% de su consumo anual
El lehendakari ha señalado que considera un «error» que en el actual contexto de crisis financiera se relegue a un segundo plano la lucha contra el cambio climático.
Coreses estrena dos plantas solares que generarán 3,6 millones de euros al año
Zaragoza.-Tauste inaugura, tras una inversión de cinco millones de euros, un parque solar de 700 kilovatios de potencia
La Diputación subvencionará proyectos de energía solar térmica para seis municipios
Melilla subvencionará la compra de electrodomésticos de bajo consumo
Un nuevo parque solar surtirá de energía a los vecinos de l'Olleria
La energía solar protagoniza el ciclo de cine ambiental de Amurrio
Del sol a la mesa: energía solar en Villaseca (Elqui, Chile)
RD y empresa de EE.UU. firman acuerdo para planta de energía solar RD y empresa de EE.UU. firman acuerdo para planta de energía solar RD y empresa de EE.UU. firman acuerdo para planta de energía solar RD y empresa de EE.UU. firman acuerdo para planta de energía solar
Parados de El Puche se forman en energía solar y rehabilitación
El número de plantas solares se multiplica por cien en la provincia en apenas un lustro
Proinso y Mecasolar se adjudican un proyecto público en Colombia de 125 kW
Presentan el proyecto para cuatro centrales solares en Puebla de Don Fadrique
El COITAOC comienza el año con un seminario sobre Energía Solar Térmica
La industria solar española frena su expansión por los cambios legales
Finaliza el curso de instaladores de sistemas de energía solar
Texana expande su tecnología solar a México
La casa solar 'made in Spain'
Climatización´09 presenta productos innovadores, de calidad, eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.
Una empresa extremeña diseña un sistema de monitorización para huertas solares
Las instalaciones fotovoltaicas tendrán que acreditar tener en plazo las placas solares para cobrar las primas
Bikote Solar prevé para 2009 un volumen de facturación de tres millones
Isfoc participa en el proyecto Nacir de Concentración Fotovoltaica
La Generalitat Valenciana (FGV) ha permitido la producción de 600.000 kilowatios hora (kwh) en los tres primeros meses de funcionamiento,
El Ayuntamiento pide ayuda regional para dos proyectos sobre energía solar
UE financiará sistema de energía solar para 68 comunidades rurales hondureñas
Rivas fomenta la energía solar
Israel desarrolla sistemas híbridos de energía
Solaria gana 5,45 millones de euros en 2008, nueve veces menos que hace un año
SunCat, la pila recargable por energía solar
Una veintena de vecinos de Grazalema reciben formación teórica y práctica en instalación de energía solar y albañilería
Rayosol. Al calor del sol malagueño
Grupo Econcern instala un sistema de energía solar para ahorrar 4.900 toneladas de emisiones de CO2 en Salamanca
Astersa para la producción al caer la demanda de paneles solares
Fadisol desarrolla el panel solar plegable más ligero del mercado
Al frente el programa solar
El Ayuntamiento de Brozas gana un contencioso sobre impuestos a paneles solares
Solaria reformula cuentas, ventas bajan 35% en 2008
Jove entra en la energía solar con una inversión de 600 millones
El Gobierno frena las ayudas a la energía solar tras crecer en Castelló un 85% desde 2007
Más de 130 mil venezolanos beneficiados por energía solar
Medio Ambiente aportará 1,3 millones para la energía solar en Cantabria
Las renovables baten sus marcas y generan ya el 30% de la electricidad
EXPERTOS INTERNACIONALES EN RECURSOS SOLARES PRESENTARÁN SUS AVANCES EN INVESTIGACIÓN EN UN CONGRESO EN LA UNIA
Diputación inicia un plan de ahorro energético en la Vía Verde
Energía de futuro: el controlador de placas solares 14.03.2009
Philips desarrolla una lámpara con energía solar pensada para los 500 millones de africanos que viven sin electricidad
El Plan Solar Mediterráneo requiere 80.000 millones de inversión y más interconexiones en España
La potencia eólica instalada en España alcanza los 16.740 MW
El supercoche eléctrico
La eólica marina podría generar suficiente electricidad para cubrir toda la demanda de electricidad del Reino Unido
Alaska nos hará la competencia en eólica
La rentabilidad de la Revolución Renovable
India puede convertirse en la potencia térmica mundial
Israel, potencia en térmica pero bajo mínimos en el resto de las renovables
El estado de la energía solar en Canadá
El mercado eólico mundial avanza a pasos de gigante
Empresa española de energía solar abrirá una nueva fábrica en California


 

 

 

 

 

 

 


Siguenos en:


Webs amigas
 
 
 
Paneles e Instalaciones Fotovoltaicas
SunFields Europe

 

Webs del grupo SOTPRA,S.L. | Alarma | Alarmas | Alarmas seguridad | Etiquetas magneticas
© Sotpra SL - B91663344 - www.portalsolar.com |Política Privacidad | Preguntas | Contacto