El futuro de la energía solar es brillante

2

Los recursos energéticos actuales tienen fecha de caducidad, esto es innegable, los recursos como el gas, el carbón y por supuesto la energía nuclear o tienen sus días contados o son fuentes energéticas que producen más inconvenientes que beneficios como en el caso de la energía nuclear, la energía solar se postula como la única fuente de energía alternativa que pueda ser una solución real para abastecernos de energía en un futuro.

Ventajas de la energía solar.

La principal ventaja de utilizar la energía solar como una energía alternativa es que en primer lugar es un recurso inagotable, la luz de nuestro sol llega todos los días sin excepción a todos los rincones del planeta y puede ser aprovechada en cualquier parte independientemente de su localización, podemos decir que la energía solar es una fuente de energía democrática, pues todos podemos hacer uso de ella por igual.

La segunda ventaja de la energía solar es su limpieza. El resto de las energías que ha utilizado el hombre hasta la fecha tienen el inconveniente de la contaminación que originan en el medio ambiente, los derivados del carbón o el petroleo contaminan nuestra atmósfera originando muchos problemas y por otro lado como decíamos su recurso es muy limitado. La energía nuclear tiene el serio problema de la contaminación que origina y su larga duración en el tiempo, los residuos originados por el uso de la energía atómica pueden estar activos durante miles y miles de años, hipotecando de esta forma el medio ambiente de las generaciones futuras.

la energia solar es brillante

Por el contrario el uso de la energía solar no genera residuos, es una energía limpia que no contamina pero además de las ventajas obvias que hemos mencionado anteriormente , hay una serie de razones que pueden pasar desapercibidas pero también son muy importantes.

Coste gratuito en la producción de la energía, una vez asumido el coste de la fabricación de los componentes necesarios para su producción la energía solar tiene un coste cero en su producción y el coste de los elementos necesarios para su producción son rápidamente amortizados.

Reducción de perdidas en el costo del transporte de la energía, uno de los conceptos que hay asumir en la producción de las energías convencionales son los gastos de transporte, con la energía solar se puede producir la energía en el mismo lugar que se necesita con lo cual no hay gasto energético en el transporte lo cual es una ventaja considerable.

Otras ventajas adicionales pueden ser la coincidencia en los momento de máxima producción y demanda al producirse en horario diurno que es cuando más demanda energética hay, en los sistemas convencionales se sigue produciendo a un ritmo constante incluido también los momentos de menor demanda energética lo cual produce un desaprovechamiento de la energía.

Para no extender mucho más el articulo podemos mencionar de pasada otros beneficios de la energía solar en forma de titulares, a todo lo mencionado anteriormente podemos añadir que con la energía solar se consigue también que hay un menor impacto sobre el medio ambiente, se consigue una red eléctrica más segura y por descontando un importante ahorro económico

30 Septiembre, 2015 |

Un pensamiento en “El futuro de la energía solar es brillante

  1. ¿Crees saber todo sobre la energía solar? Realmente este es un tema que parece complicado cuando no cuentas con una persona que te explique de manera sencilla el funcionamiento y funcionabilidad de la misma. 

    La Energía Solar es la utilización de la radiación solar que alcanza la tierra como método para darle energía a cosas de la vida diaria. Esta radiación se transforma en energía por medio de paneles solares.

    La fuente de energía solar que más se ha desarrollado en los últimos años es la energía solar fotovoltaica, que de acuerdo con Greenpeace podría suministrar electricidad a dos tercios de la población mundial en 2030. En  http://www.enlight.mx observamos la importancia del uso de este tipo de energía solar para la conservación del ambiente.

  2. Gracias por la información. Los proyectos ambiciosos son los que nos hacen creer que podemos tener un mejor futuro porque realmente es difícil y lamentable ver el futuro del mundo si continuamos tratándolo de mala manera. La producción de energías renovables es una apuesta que tomamos en http://enlight.mx y que es importante que todas las empresas y organizaciones realicen para ayudar al planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vantage Theme – Powered by WordPress.
© 2015 www.portalsolar.com - Sotpra,.S.L
 - Aviso Legal - Contacto